viernes, 9 de noviembre de 2007

RETIRAN DEL MERCADO PIZZAS CONGELADAS


Como medida de seguridad, la empresa General Mills decidió retirar del mercado panameño todas sus pizzas congeladas, luego de que se dio una alerta en Estados Unidos (EU) con las pizzas de peperoni, por posible contaminación de la bacteria E. Coli. Sin embargo, la empresa señaló que no ha sido informada de ningún caso de la bacteria asociado con Panamá. "El retiro afecta productos de pizza actualmente en las tiendas en Panamá y todos los productos de pizza similares en los congeladores de los consumidores", señala una nota de prensa de la empresa.


Incluye ocho SKU (unidad de referencia de almacén o códigos UPC) de la marca de pizza congelada Totino’s y tres SKU de la marca de pizza congelada Jeno’s con pepperoni. Los consumidores que tengan esas pizzas congeladas en su hogar deben desecharlas y recibirán un reembolso al recortar el símbolo UPC (código de barra) de cada caja y devolverlo a las tiendas donde compraron el producto.


Las autoridades locales han estado pendientes de la alerta en EU y han verificado la existencia de los productos en el país. Así lo explicó el director nacional de análisis y control de alimentos importados de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Raúl Saucedo. "Después del recibo de alerta por parte de las autoridades estadounidenses, el 1 de noviembre a las 4:45 de la tarde, se solicitó al Departamento de de Evaluación Sanitaria contactar a las empresas importadoras de estos productos registrados ante la Aupsa", reportó.


Los funcionarios hicieron las inspecciones de los productos registrados y notificados. Y "no se encontró productos con los códigos registrados o afectados", acotó Saucedo. Se encontraron productos similares, los cuales ya han sido retenidos por la empresa importadora como medida de precaución y se espera los análisis pertinentes para confirmar la ausencia de E.coli. En Panamá, el retiro de los productos está asociado a los peperonis y a la meat sausage, y no está relacionado con la pizza de queso.


La Prensa, 8 de noviembre de 2007.